TÚBULOS COLECTORES DEL RIÑON

Controlado desde el tronco cerebral es de suma importancia en la NMG porque cuando se presenta junto a otros programas biológicos genera el SÍNDROME

CONFLICTO BIOLÓGICO

El programa relacionado con los TCR se relaciona con un conflicto de existencia, también denominado conflicto del refugiado con la percepción de ”perdí todo” o sensación de haber sido “aniquilado”. Por ejemplo: la persona tiene miedo a morir en el hospital (cuando el paciente ingresa al nosocomio aparece el “conflicto del hospital”). También obedece a un conflicto por sentirse abandonado, no sentirse cuidado o mal cuidado (con o sin internación). La base biológica es el conflicto de sentirse SOLO en el desierto (sin agua), disparando una adaptación para conservar el agua del cuerpo frente a la posibilidad de no acceder a ella en el corto plazo.

Si bien puede suceder que nos encontremos perdidos en el desierto en forma real (para lo cual sería muy útil retener la mayor cantidad de agua posible), en la actualidad se gatilla este programa biológico por motivos imaginarios como pueden ser perder las raíces o el desarraigo, sentirse fracasado, una ruptura sentimental, un duelo, recibir un diagnóstico fatal, el encarcelamiento, la hospitalización, las persecuciones, la pérdida de redes de apoyo, perder el empleo o un evento traumático. El concepto que atraviesa todos estos conflictos es el derrumbamiento de la persona con una especie de punto de ruptura total con su vida anterior.

FOCO DE HAMER

Este programa biológico desarrolla un Foco de Hamer en el tallo cerebral (más específicamente en puente troncoencefálico) ubicado en sector ventral sin cruzar. Puede encontrarse del lado derecho, izquierdo o en ambos.

FASE DE CONFLICTO ACTIVO DEL PROGRAMA DE TCR (fase CA)

Este tipo de programa expresa su significado biológico durante la fase de conflicto activo con el sentido de promover un ahorro de agua para asegurarnos mayor tiempo de supervivencia (originalmente en el desierto). El sentido es disminuir la pérdida o eliminación de líquido según nuestra memoria arcaica con pleno sentido de supervivencia (recordemos que el origen de la vida fue en el agua de mar y que nuestro medio interno aún conserva la osmolaridad marina).  
Durante la fase de CA se desarrolla un adenocarcinoma compacto con crecimiento símil coliflor de tipo secretor o un adenocarcinoma de crecimiento plano del tipo absortivo entre los cálices renales y el parénquima glomerular del riñón. Se puede observar proliferación celular durante la fase de conflicto activo. Clínicamente se observa retención de líquidos,  edema generalizado, hinchazón generalmente pies, tobillos, manos, oliguria, niveles altos de creatinina y urea.
El conflicto de retención activa de agua que compromete los TCR adquiere una enorme importancia si ocurre de forma simultánea con la fase de curación de otro conflicto, si esto sucede la Nueva Medicina Germánica lo denomina como el “SÍNDROME”! Sucede que la retención de agua producto del programa de los túbulos colectores renales causa un gran edema en la zona afectada, por ej: Si durante la fase Post Conflicto Lisis de un cáncer de huesos, conocido como Leucemia le sumamos el “Síndrome” el resultado es la aparición de Gota; también derrame pleural trasudativo, ascitis trasudativa, o reumatismo articular agudo, etc. El mismo proceso sucede en el cráneo, observando un gran Foco de Hamer (FH) edematoso que previamente era considerado como un “tumor cerebral”. Una vez resuelto el conflicto de retención de agua, el tumor edematoso cerebral retrocede rápidamente. 
La retención urinaria tiene su significado biológico; previamente a estas explicaciones expuestas por la NMG se entendía este proceso como uremia y se presumía que los riñones fallaron siendo diagnosticado como Insuficiencia Renal Aguda. En realidad, el organismo guarda sustancias urémicas en caso que no podamos contar con proteínas durante un tiempo prolongado (ciclo del nitrógeno), o sea, genera una reserva de compuestos nitrogenados con el objeto de asegurar la supervivencia.
 

FASE DE RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

En relación con la fase de curación de un carcinoma de los túbulos colectores renales, existen 2 posibilidades y podemos hacer la diferenciación entre un proceso de sanación biológico con necrotización caseosa tuberculosa (cuando hay presencia de bacilo tuberculoso o TB) y uno no biológico, o sea, sin bacilos tuberculosos. Sin bacilos, la salida de líquidos por la pelvis renal podría llegar a bloquearse (por compresión mecánica) aunque se encuentre en fase de resolución del conflicto (riñón inactivo). 
Tener en cuenta que la uremia no es una enfermedad mortal y se resuelve inmediatamente una vez resuelto el conflicto de existencia. Sin embargo, aunque la sanación sea de forma no biológica, el organismo continúa eliminando orina. En la antigüedad, los adenocarcinomas pasaban por el proceso de caseificación causado por micobacterias (TB), generalmente diagnosticadas como tuberculosis renal. Luego del proceso de descomposición, las cavernas  aparecen como “grupos regordetes en los cálices”
 

Síndrome de los túbulos colectores del riñón (TCR) = SINDROME

Contrario a nuestro entendimiento previo, la falla renal (uremia) y/o la retención de agua en el organismo, específicamente en el órgano que se está sanando (ahora llamado “Síndrome”), tiene un sentido biológico. Nuestros organismos excretan por lo menos 150-200 ml/día de orina (esta condición es llamada oliguria y con valores menores a 50 ml/día es anuria), lo cual permite eliminar las sustancias urémicas (uricemia), aún cuando los niveles de creatinina suban por encima de 12-14 mg%. 
El impacto en los riñones y su posterior impacto en la uremia pueden variar, porque cada riñón tiene 3 grupos de cálices renales que pueden ser afectados o desafectados en forma independiente.
El incremento de la creatinina y del ácido úrico (con gota) tiene en sí un significado biológico: En caso que el organismo se enfrente a una falta de proteínas (ausencia de comida), el organismo es capaz de reciclar esta urea para producir proteínas. En la NMG, los trasplantes renales se vuelven innecesarios en cerca del 90% de los casos, siempre que el conflicto de existencia subyacente pueda ser resuelto.

 
Es importante destacar que el “Síndrome” (Fase de CA del SBS relacionado a los TCR, que retiene agua y urea) tiene la capacidad de agravar la fase PCL de otros SBS (que explusan agua al organismo) empeorando la sintomatología (mayor edema, mayor dolor, etc.). Tener en cuenta que al ser una fase de CA, todo medicamento simpaticomimético (por ej: Morfina, cortisona, etc.) empeoran el cuadro agravando la situación general pudiendo poner en riesgo de vida.
 

Capa germinativa interna. 
El tronco cerebral es la parte más antigua del cerebro pero no es el cerebro más antiguo.

Capa germinativa media.
Esta divido en el mesodermo viejo (cerebelo) y mesodermo nuevo (sustancia blanca).

Capa germinativa externa.
La corteza cerebral es la parte más joven del cerebro y controla todas las funciones avanzadas.

¿Interesado en la Nueva Medicina Germánica?

Estamos desarrollando cursos de capacitación para profesionales de la salud y cursos para personas sin conocimientos previos, porque podemos utilizar todos estos conocimientos con diversos fines, ya sea terapéuticos o bien preventivos. 
Sabiendo como funciona nuestro cuerpo, mente y espíritu podremos prevenir y tratar todas las llamadas «enfermedades» que son parte de un sistema biológico sensato, el cual sólo procura que seamos felices y saludables.