Nueva Medicina
Germánica

NMG … ando

Guía para los usos cotidianos y acciones preventivas y/o resolutivas

En este capítulo se intenta brindar herramientas para lograr el concepto de equilibrio, basado en la interpretación de la realidad durante la vida cotidiana, a través de las enseñanzas de la nueva medicina y las leyes biológicas.

La prevención en la NMG, es comparativa con los accidentes y prevención. El accidente es el DHS y la prevención son aquellos DHS que no se producen, por lo tanto, no son mensurables. Sobre este punto … estamos preparados para lo peor pensando y deseando lo mejor. También el actuar precoz sabiendo que no se debe hacer.

Más allá de la prevención del DHS, lo cual en cierto punto es inevitable como lo son los accidentes, lo importante y manejable es la prevención de la formación de una gran masa conflictual porque eso depende exclusivamente de cada persona y la vivencia en el llamado a resolución del conflicto. 

Sabemos por correspondencia que la masa conflictual determina la intensidad de los síntomas en la fase de resolución y en especial, las complicaciones derivadas de las CE. Si bien cualquier SBS con una masa conflictual mayor a 9 meses de actividad puede ser “peligrosa” durante la CE, existen 7 SBS de los que debemos prestar especial atención. 

Podemos evitar el desarrollo de la masa conflictual influyendo directamente en los factores que determinan su intensidad, los cuales ya hemos explicado y son:

  • Colorido del conflicto (drama personal sobre la situación)
  • Duración (tiempo) de la Fase de conflicto Activo

Entonces, si conocemos esta ecuación podemos actuar durante el desarrollo de cualquier programa biológico mediante la reducción del colorido (bajando el drama, buscando soluciones, pidiendo ayuda, hablando del tema, etc.) y del tiempo de desarrollo recomendando siempre la resolución de todos los conflictos en forma rápida, concreta y si es posible, para siempre.

…. en realidad una sola palabra puede matar. A los niños en particular, las palabras que dicen los adultos sin reflexionar les pueden causar conflictos fácilmente ….

Una vez que se aprende el funcionamiento del cuerpo como maquinaria biológica sofisticada, podremos traducir las señales cotidianas (frutos de la expresión física, que se comportan como faros en la oscuridad) mostrándonos el verdadero rumbo válido para la unidad cuerpo-mente-psique.

Lograr entender que nuestro cuerpo es una parte de nuestro ser, al igual que nuestra psique y nuestra mente, lo posiciona un lugar de igualdad frente a los 3 componentes que forman la persona. Destacamos que cuando se activa un programa biológico significativo y especial, el impacto del mismo se produce en los 3 niveles; esto significa que se producirá un cambio en un órgano o tejido específico (interpretado como “enfermedad”, junto a la aparición de un foco de Hamer en el cerebro (visible en una TAC sin filtros digitales) y cambios a nivel del psiquismo. 

Mediante la conciencia y aplicación constante de la Nueva Medicina Germánica podremos interpretar las profundas y verdaderas señales cuando se activa un programa biológico especial y significativo (SBS). 

Si bien la vida está repleta de conflictos psicológicos, solamente unos pocos conflictos pueden conformar un SBS. Se encuentra en su propia definición, ya que el conflicto es tan significativo que el cuerpo produce una adaptación biológica para tal fin (estando en el plano de la conciencia, o no).

Poder traducir la complejidad de nuestra propia existencia y entender el mensaje biológico detrás de un “síntoma” nos abre la puerta a la rápida resolución del conflicto, en forma permanente, logrando mantener la masa conflictual lo menor posible y lograr la restitución al equilibrio de forma armónica.

La NMG nos regala la posibilidad de “curarse” por sí mismo, sabiendo que no se necesita nada más. El paciente iguala en conocimientos al médico convencional e incluso podría, en caso de comprender profundamente las 5 leyes biológicas, explicarle el origen y evolución, de aquello que el médico universitario denomina como la “enfermedad”. 

El Dr. Hamer hace referencia al cuidado que debemos tener con nuestras palabras y acciones diciendo que: … en realidad una sola palabra puede matar. A los niños en particular, las palabras que dicen los adultos sin reflexionar les pueden causar conflictos fácilmente, porque en general los niños están sometidos y dependen de ellos.