Nueva Medicina
Germánica

Libro de estudio de la Nueva Medicina Germánica

1. Las 5 leyes biológicas
2. Conceptos iniciales sobre el surgimiento de las 5 leyes biológicas
3. Reaccionamos como animales ante temas sociales
4. La historia de Ryke y su conflicto
5. Explicación general de las 5 leyes biológicas
6. Primera ley biológica o ley férrea de la medicina
7. Primera ley biológica, primer criterio
8. Primera ley biológica, segundo criterio
9. Primera ley biológica, tercer criterio
10. Segunda ley biológica
11. Sistema Nervioso Autónomo
12. Fase de CA: estado de alarma, el cuerpo en alerta
13. Conflicto lisis o resolución del conflicto
14. Fase PCL o post-conflictolisis
15. Epicrisis o crisis epiléptica/epileptoide
16. Tercera ley biológica: Endodermo
17. Tercera ley biológica: Mesodermo
18. Tercera ley biológica: Ectodermo
19. Cuarta ley biológica o “El Sistema Ontogenético de los Microbios”
20. Epidemias: conceptos básicos
21. Quinta ley biológica
22. Leyes naturales y relación con leyes biológicas
23. ¿Qué es la Nueva Medicina Germánica?
24. Conceptos finales relacionados con el surgimiento de las leyes biológicas y la NMG
25. Embriogénesis: forma arcaica de anillo
26. NMG … ando

  • 1. Las 5 leyes biológicas
    Bienvenida Bienvenidos a una maravillosa aventura de exploración y descubrimientos, una verdadera epopeya en la cual Ud. descubrirá todo un universo diferente y al mismo tiempo conocido. Una exploración del ser humano, comprendiendo, a partir de nuestro origen evolutivo, el verdadero funcionamiento de nuestras hermosas y perfectas maquinarias biológicas.…
  • 2. Conceptos iniciales sobre el surgimiento de las 5 leyes biológicas
    En 1981 el Dr. Hamer rompió todas las reglas de la medicina convencional y formuló la primera ley biológica como tesis post doctoral para la Universidad de Tubinga. Con una personalidad arrollante, el doctor formula una ley, porque una ley es una acción que se cumple en el 100%…
  • 3. Reaccionamos como animales ante temas sociales
    En los animales silvestres no suelen verse casos de obesidad y lo que es más importante, no existe relación entre el concepto de belleza y el peso corporal. Los animales almacenan grasas, que son sinónimo de energía, para casos en particular como puede ser la hibernación, por ejemplo. En…
  • 4. La historia de Ryke y su conflicto
    “La nueva medicina germanica es la medicina del futuro. El impedimento de su aplicación se convierte en el mayor crimen cometido contra la humanidad.” Dr. med. Ryke Geerd Hamer Biografía del Dr. Ryke Geerd Hamer El Dr. Hamer (1935-2017) fue un estudiante prodigio y a la edad de 24…
  • 5. Explicación general de las 5 leyes biológicas
    “La ciencia de la embriología y nuestro conocimiento de la evolución del hombre son la base de la medicina. Son las dos fuentes que nos revelan la naturaleza del cáncer y de todas las llamadas enfermedades “. Dr. med. Ryke Geerd Hamer Como declara el Doctor, mediante la observación…
  • 6. Primera ley biológica o ley férrea de la medicina
    PRIMER CRITERIO: Todo Programa Biológico Especial Significativo (SBS) es originado por un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), el cual es un conflicto serio que conmociona, es extremadamente agudo, dramático, y que aísla, el cual ocurre simultáneamente en los tres niveles: PSIQUE – CEREBRO – ÓRGANO. SEGUNDO CRITERIO: En el…
  • 7. Primera ley biológica, primer criterio
    La primera ley se divide en 3 sub-criterios, los cuales se analizarán respectivamente, recordemos el primer criterio de la ley que dice así:  PRIMER CRITERIO: Todo Programa Biológico Especial (SBS) es originado por un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), el cual es un conflicto serio que conmociona, es extremadamente…
  • 8. Primera ley biológica, segundo criterio
    El segundo criterio continúa diciendo que: En el momento de un DHS, el conflicto biológico determina la ubicación de un SBS en el cerebro denominado como Foco de Hamer (FH) y la ubicación en el órgano correspondiente como cáncer o cáncer-equivalente. Nos detenemos acá y reflexionamos… cuando sucede el…
  • 9. Primera ley biológica, tercer criterio
    El tercer y último criterio de la primera ley continúa… El desarrollo del SBS, desde el DHS, hasta la resolución del conflicto (CL = conflictolisis), hasta la crisis epiléptica/epileptoide en lo más alto de la fase de sanación y el retorno a la normalidad (normotonía) ….  En otras palabras,…
  • 10. Segunda ley biológica
    La denominada ley bifásica de todos los SBS dice lo siguiente: Siempre que exista una resolución del conflicto (CL o conflictolisis), aplicará la ley de las dos fases de todo Programa Biológico Especial Significativo (SBS). En pocas palabras podemos explicar la segunda ley diciendo que todos los programas biológicos…
  • 11. Sistema Nervioso Autónomo
    Para la práctica y saber diario es necesario comprender simplemente que el Sistema Nervioso Autónomo es quien regula las funciones involuntarias del cuerpo (funciones básicas y primitivas como digerir alimentos, por ejemplo) mediante el uso de 2 mecanismos o conjunto de acciones preestablecidas para lograr sus objetivos, por eso…
  • 12. Fase de CA: estado de alarma, el cuerpo en alerta
    Entonces, y si idealmente una persona se encuentra en normotonía, al activarse un programa biológico especial y significativo (SBS) se produce un cambio orgánico y comienza la fase simpaticotónica, donde se activan adaptaciones generales y particulares para cada programa.  La primera fase de todo programa biológico se inicia a…
  • 13. Conflicto lisis o resolución del conflicto
    La conflictolisis es un punto de inflexión en un programa biológico, al igual que lo es el DHS, para cambiar del estado de simpaticotonía al estado de vagotonía.  En mi opinión, la conflictolisis también tiene características particulares, como el hecho de ser inesperada. Quisiera aclarar que nadie puede forzar…
  • 14. Fase PCL o post conflicto-lisis
    En esta fase conocida como vagotónica, el cuerpo hace todo lo posible por reparar, destruir y/o restituir los tejidos adaptados en la primera fase o simpaticotonica.  Como el nombre lo indica, el estado característico es el estado del “vago”. Es un estado de cansancio permanente, con sueño, hambre y…
  • 15. Epicrisis o crisis epilepticas / epileptoides
    La epicrisis es un episodio temporario, inesperado y necesario para iniciar la etapa final de la reparación biológica (PCL-B) donde se presenta un breve y fuerte retorno al estado de simpaticotonía cuya duración e intensidad está predeterminada.  Es un regreso, durante un lapso de tiempo específico, a un estado…
  • 16. Tercera ley biológica: Endodermo
    Características y comportamientos biológicos “La nueva medicina germánica ofrece un sistema científico confiable que permite clasificar las enfermedades en función de los aspectos embriológicos”. Dr. Ryke Geerd Hamer Como anticipé anteriormente, la tercera ley revela el comportamiento de cada órgano y tejido de nuestro cuerpo. Esto es posible gracias…
  • 17. Tercera ley biológica: Mesodermo
    Características y comportamientos biológicos El MESODERMO o capa intermedia, se divide en 2 grupos: un grupo más antiguo (mesodermo viejo) y una capa más joven (mesodermo nuevo). El VIEJO MESODERMO tiene una función protectora, por lo tanto desarrolla el corion de la piel o dermis (incluyendo: glándulas sebáceas y…
  • 18. Tercera ley biológica: Ectodermo
    Características y comportamientos biológicos Por último, el ECTODERMO desarrolló la PIEL EXTERIOR o epidermis para cubrir toda el corion de la piel o dermis. También debemos tener en cuenta que desde la piel externa, el epitelio escamoso ectodérmico migró a través de los pezones a los conductos de la…
  • 19. Cuarta ley biológica o “El Sistema Ontogenético de los Microbios”
    “….  los microbios, que hemos considerado malignos y a los que había que combatir, eran nuestros fieles colaboradores, por ejemplo, para descomponer el cáncer durante la fase de curación (micobacterias y bacterias) o para rellenar necrosis y úlceras (bacterias y virus) también en la fase de curación. “ Dr.…
  • 20. Epidemias: conceptos básicos
    Según Loulou Bedard, quien es referente en nueva medicina germánica e inspiración personal, se puede afirmar que “el contagio no existe, pero se puede programar un SBS o programa biológico especial y significativo. Con propaganda y programación (no contagio) personas en el mismo contexto experimentan el mismo conflicto y…
  • 21. Quinta ley biológica
    “Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Si bien solíamos considerar a la madre naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que constantemente cometía errores y causaba averías (malignos, sin sentido y degenerativos crecimientos cancerosos, etc.), ahora podemos ver, a medida que las escamas caen de…
  • 22. Leyes naturales y relación con leyes biológicas
    “Todos los fenómenos observados en el mundo físico obedecen a leyes y por tanto ningún fenómeno natural puede darse sin que previamente existan leyes naturales preestablecidas. La ciencia nos enseña que el Universo se rige según un conjunto de leyes llamadas Leyes Naturales. Las cinco leyes biológicas son leyes…
  • 23. ¿Qué es la Nueva Medicina Germánica?
    Desde que el Dr. Ryke Geerd Hamer descubrió las leyes biológicas y surgió una nueva forma de interpretar las enfermedades y su sentido biológico.  Con el objeto de comprender que es la Nueva Medicina Germánica, les presentamos una serie de preguntas habituales para que el lector tenga una guía…
  • 24. Conceptos finales relacionados con el surgimiento de las leyes biológicas y la NMG
    Estos párrafos amplían la información sobre algunos puntos muy importantes para la comprensión integral de los programas biológicos. La lectura y comprensión puede ser un poco dificultosa, pero debe saber que el siguiente material informativo es una introducción a ciertas cuestiones biológicas y de funcionamiento (fisiología) del los organismos…
  • 25. Embriogénesis: forma arcaica de anillo
    La vida humana comienza con una célula única, que contiene todas las instrucciones para su crecimiento y desarrollo. A partir de la primera división celular comienza a multiplicarse hasta formar un grupo de células llamado blastocisto. Dos semanas después de la concepción, el blastocisto se divide en tres capas…
  • 26. NMG … ando
    Guía para los usos cotidianos y acciones preventivas y/o resolutivas En este capítulo se intenta brindar herramientas para lograr el concepto de equilibrio, basado en la interpretación de la realidad durante la vida cotidiana, a través de las enseñanzas de la nueva medicina y las leyes biológicas. La prevención…