Nueva Medicina
Germánica

Leyes naturales y relación con leyes biológicas

“Todos los fenómenos observados en el mundo físico obedecen a leyes y por tanto ningún fenómeno natural puede darse sin que previamente existan leyes naturales preestablecidas. La ciencia nos enseña que el Universo se rige según un conjunto de leyes llamadas Leyes Naturales. Las cinco leyes biológicas son leyes naturales, científicas, empíricas, observables, precisas, indiscutibles, verificables (comprobables, reproducibles) al cien por cien en todos los casos sin excepción; se cumplen siempre independientemente de nuestra voluntad, de nuestras creencias o conocimientos. Las leyes biológicas de la Naturaleza son verdades absolutas, observables en todos los seres vivos. Nos invitan a ser humildes frente a la gran sabiduría de la Naturaleza.” Loulou Bedard

Las leyes naturales rigen el funcionamiento del universo.

Para comenzar quiero destacar que las 7 leyes naturales solo están divididas en 7 para su estudio y entendimiento (ya mencionamos la costumbre de fraccionar y dividir el conocimiento alejándose cada vez más de la verdad o intentar distorsionar). 

Un concepto básico inicial para los estudiosos del Kybalion es que existe una sola ley natural y es justamente esa ley que engloba aquellos conceptos desarrollados como las 7 leyes naturales. 

Entonces, Ud.lector y en un futuro inmediato, podrá encontrar los 7 principios de las leyes naturales en cada una de las leyes biológicas, lo cual tiene todo el sentido, lógica, razón y correspondencia porque se trata de leyes biológicas de la naturaleza. Por último y antes de disecar la ley natural, hago la aclaración que se divide en 7 leyes o principios sólo con un sentido didáctico porque los 7 principios actúan en forma simultánea, al igual que cada una de las 5 leyes biológicas. 

La 1º ley natural: Ley del mentalismo “Todo es mente”

Este principio hace referencia al principio del todo. Nos acerca la idea que formamos parte de un todo, más específicamente de la mente del todo y que el todo se manifiesta en cada momento. Nosotros, como parte del todo, también tenemos la misma capacidad creadora, de hecho creamos y percibimos la realidad a través de nuestras mentes. 

La 2º ley natural o ley de la vibración.  “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. “

Es fácil entender que en la naturaleza toda se mueve, que nada permanece inmovil incluso aquellas cosas que podríamos pensar que no tienen movimiento, seguro tienen vibraciones.

Podemos afirmar que el FH en el cerebro es una vibración que produce un efecto determinado, demostrable a través de una TAC sin contraste.

La 3º ley natural o ley del ritmo «Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»

Este principio va unido al principio de polaridad. Siempre que haya una acción habrá una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida y, finalmente, en los estados mentales del hombre. Nos indica que no importa que tan mal esté tu vida, puede mejorar. Todo fluye y refluye. No siempre podemos ganar ni perder, porque debe existir un balance, pues no todo perdura, al contrario, todo cambia, todo vibra, fluye y refluye.

La 4º ley natural o ley de la bipolaridad «En la naturaleza todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.«

Este principio podemos apreciarlo en la forma que se comportan las diferentes capas embrionarias, por ejemplo: 

El endodermo puede generar un tumor tipo coliflor con el objeto de producir alguna sustancia, por ejemplo aunque también puede desarrollar un carcinoma plano absortivo.

La 5º ley natural o ley de la causa y efecto «Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.«

La 6º ley natural o ley de la correspondencia “Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera.”

La 7º ley natural o ley de géneros «El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.«

“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.”

Hermes Trimegisto – EL KYBALION