10. Segunda ley biológica

La denominada ley bifásica de todos los SBS dice lo siguiente: Siempre que exista una resolución del conflicto (CL o conflictolisis), aplicará la ley de las dos fases de todo Programa Biológico Especial Significativo (SBS).

En pocas palabras podemos explicar la segunda ley diciendo que todos los programas biológicos tienen 2 fases, las cuales ocurren en el 100% de los casos siempre y cuando exista una solución del conflicto porque, mientras se mantenga el conflicto activo, la persona puede permanecer por tiempo indeterminado en la primera fase. Si sucede lo descrito anteriormente, o sea, no resolver nunca el conflicto, significa que no podría iniciar la segunda fase, y por lo tanto, aplicar a las 2 fases referidas en la ley. Lo más probable es que detenga su desarrollo y se apague el sistema biológico por semejante desgaste (ver nota sobre el estrés más adelante).  

El Dr. Hamer describe la ley gráficamente conteniendo información valiosa y completa. Aqui Ud. puede detenerse en la imagen para visualizar los conceptos que describiré a continuación.

2º ley biologica de la NMG

En primer lugar quisiera destacar los 6 puntos más importantes del gráfico, los cuales serán desarrollados a continuación, aunque posterior a una breve pero necesaria introducción al concepto de sistema nervioso. Los puntos destacados en el gráfico son: 

  1. Normotonía o eutonía
  2. DHS o Dirk Hamer Syndrom
  3. Simpaticotonía
  4. CL o conflictolisis
  5. Vagotonía, PCL o Post-conflictolisis (PCL-A y PCL-B)
  6. CE referencia a Crisis Epiléptica/Epileptoide

Para comprender la segunda ley biológica debemos conocer una parte de nuestros cuerpos muy antigua evolutivamente, que regula las funciones básicas destinadas a mantener la vida. Ese ordenador y sus efectores que regulan, en forma electroquímica todas las funciones y que no requieren nuestra intervención consciente, se llama: Sistema Nervioso Autónomo.