Nueva Medicina
Germánica

La primera ley biológica, tercer criterio

El tercer y último criterio de la primera ley continúa…

El desarrollo del SBS, desde el DHS, hasta la resolución del conflicto (CL = conflictolisis), hasta la crisis epiléptica/epileptoide en lo más alto de la fase de sanación y el retorno a la normalidad (normotonía) …. 

En otras palabras, el desarrollo del programa biológico especial, desde su inicio con un DHS hasta la desactivación del mismo y el consiguiente retorno a la normalidad, llamada normotonía tiene algunos momentos destacables que nos permiten distinguir diferentes patrones de comportamiento. Estos puntos de interés dentro del programa biológico especial son (partiendo de la normalidad o normotonía que es un estado de equilibrio):

el DHS propiamente dicho e iniciador del programa biológico correspondiente según la percepción personal en relación con el conflicto

la conflictolisis o CL que es el momento en el cual el conflicto se resuelve, se encuentra una solución al problema o se cambia la forma de entenderlo.

la crisis epiléptica o epileptoide que ocurre durante la fase de sanación, o sea, la CE ocurre entre la conflictolisis y el regreso a la normotonía.

el regreso a la normotonía o desactivación completa del programa significativo y especial

El tercer criterio de la primer ley finaliza de la siguiente manera:

…se ejecuta en todos los tres niveles (psique – cerebro – órgano). 

Siguiendo la línea que desarrollamos en el primer criterio, si el programa se activa en forma simultánea en los tres niveles, el Dr. Hamer nos remarca que durante toda la evolución del programa especial podremos notar variaciones en los 3 niveles. 

Esto es importante porque la mayoría de las personas consideran una enfermedad como alteración de algún órgano, sin embargo con la NMG sabemos que los cambios se ejecutan también en el órgano cerebro y a nivel de la psique modificando el comportamiento.

Y así finaliza la primera ley biológica, es increíble cómo algo tan simple y claro nos brinda tantas herramientas para descubrir el verdadero funcionamiento del cuerpo. 

Sobre el final del tercer criterio, el Dr. nos indica las claves para adentrarnos en la segunda ley, los momentos descritos en el tercer criterios se desarrollarán en la segunda ley como así también el concepto de normotonía, el cual es usado muy inteligentemente para describir el estado de normalidad; y nótese que no usa el término salud ni cualquier otra construcción semántica, se refiere simplemente al hecho biológico experimentado por todos los animales y es el ciclo día noche, o por sus características fisiológicas como vagotonía y simpaticotonía …

Un concepto extra que encaja muy bien en este lugar para su aprendizaje es el concepto de masa conflictual. La masa conflictual se define por “el colorido del conflicto multiplicado por la duración del mismo”. 

El colorido significa el dramatismo que le puso una persona a ese conflicto específico, y atención que no significa la gravedad del hecho conflictual en sí mismo, sino que se trata de la forma en que esa persona lo vivió, los sintió o experimentó. Esa vivencia es muy particular, y si en este momento podemos entender que cada programa biológico es tan particular como la persona que lo experimenta, entonces y siguiendo esta línea de pensamiento entenderemos que no pueden existir terapéuticas enlatadas para los tratamientos de las llamadas “enfermedades”, si se desea hacer con el prisma de la NMG.

Luego iremos profundizando en el concepto de masa conflictual, y muchos más, con el desarrollo de la lectura.