Programas biológicos relacionados con el CEREBELO

Traducción al español del Gráfico Científico de la Nueva Medicina Germánica

Generalidades de la capa embriológica

Formación histológica:

Desde el cerebelo hasta el órgano cruzado:
a) Adenocarcinoma tipo coliflor del tipo secretor.
b) Adenocarcinoma de crecimiento plano tipo reabsortivo.

Microbios:
Fass CA: Proliferación de micobacterias (por ej: TB) y hongos durante la fase de conflicto activo.
Fase PCL: En los órganos mesodérmicos dirigidos por el cerebelo son descompuestos durante la fase de sanación vagotónica por hongos o micobacterias a través de la necrosis caseosa. Aquello que no ha sido descompuesto para el final de la fase de sanación, se mantendrá.

1 Na derecha

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

a) Corion de la dermis.
Mitad izquierda del cuerpo.

b) Herpes, semi lateral o bilateral, también llamado Herpes Zoster = melanoma zonal, mitad izquierda del cuerpo.

c) Carcinoma de las glándulas sudoríparas de la piel (corion de la dermis), mitad izquierda del cuerpo.

d) Carcinoma de las glándulas sebáceas de la piel (corion de la dermis), mitad izquierda del cuerpo.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

a) Conflicto de sentirse sucio; asalto a la propia integridad; conflicto de sentirse desfigurado, por ej.: sentirse mutilada después de una mastectomía; sentirse sucio en sentido real o figurado, por e.j: “sos una mierda, cerdo sucio!”

b) Conflicto de sentirse sucio o desfigurado “debajo de la cintura”, por ej.: la madre descubre que su hija es lesbiana; ella se siente sucia cuando la hija la abraza.

c) Pequeño conflicto de sentirse sucio por ej.: en relación con la cara, en particular durante la pubertad.

d) Conflicto que la piel (cuero) se seque.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en áreas dorsal y lateral del cerebelo, derecha.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: de fortalecer la antigua piel (dermis). Esto se encuentra en relación con tiempos de la evolución, cuando el epitelio escamoso de la piel aún no se había desarrollado.

a) Carcinoma del corion de la piel; crecimiento de un melanoma compacto con pigmentación, si se se forma un lunar;  sin pigmentación, melanoma amelánico. El melanoma otorga protección contra “ataques” futuros a la integridad.

b) Herpes, con pequeños melanomas amelánicos bajo la epidermis. Los tumores crecen a lo largo de un o varios segmentos.

c) Durante la fase CA, acné nodular que se convierten en pequeños, tumores amelanicos (ca. adenoide).

d) Ca. adenoides (comedones abiertos).

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

a) Descomposición caseosa tuberculosa maloliente del tumor con hongos o bacterias. Sólo maloliente cuando el epitelio escamoso de la piel superpuesta se abre, (apertura tuberculosa de la piel, idéntica a la lepra). No fomenta la proliferación celular.

b) La fase de curación es muy dolorosa. Cuando se abre la epidermis (herpes abierto), tuberculosis cutánea maloliente (idéntica a la lepra).

c) Acné vulgar = TB de las glándulas sudoríparas. Descomposición caseosa de los nódulos de acné con micobacterias (pequeños abscesos), que pueden ser exprimidos.

d) TB maloliente de las glándulas sebáceas.

2 Na derecha

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Neurofibroma o glioma periférico (Excepción!).

La proliferación de las vainas de los nervios bloquean la entrada al cerebro de los estímulos sensoriales.
La histología del glioma es mesodérmico, pero responde a los tejidos en forma directa, como el antiguo cerebro.
La función, sin embargo, es particularmente ectodérmica, a saber: la formación de un neurofibroma es un fenómeno combinado.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Conflicto de contacto, el contacto es registrado como displacentero, y también no deseado (opuesto de un conflicto de separación, a pesar de ser el mismo órgano). El impulso sensorial (sensibilidad profunda del cerebelo) es registrado como periférico, aún si el “toque” no haya sido realizado, a saber: es “absorbido” por los neurofibromas.

Conflicto de dolor, el conflicto de dolor es el “conflicto de contacto” más intenso. Mediante un dolor súbito (por ej: golpe en la cabeza), el organismo puede bloquear la sensibilidad periférica en esa área del cuerpo. El dolor desaparece instantáneamente, entonces también la sensibilidad.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en relé  del cerebelo, región dorsal y lateral, derecha.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: bloquear la información sensorial.

Excepción: El neurofibroma crece durante la fase de CA. 
Este proceso es una excepción en muchos aspectos: El tejido conectivo del mesodermo original crece normalmente sólo en la fase de sanación. Neurofibromas y la glía son tejidos relacionados, pero responden de forma diferente. Neurofibromas crecen en la fase de CA, glia crece en la fase PCL. Muchas hipótesis existen concernientes al origen de la glía (leucocitos, monocitos, linfocitos, tejido conectivo, etc.). Sin embargo, dado que el proceso concierne a los nervios, sólo la glía puede verse afectada.
– La sensibilidad puede perderse parcial o totalmente (anestesia). Esencialmente, la recepción de los impulsos cutáneos al cerebro no es eliminada, solo reducida.

Particularidad: Un conflicto de dolor a menudo ocurre mediante un “ataque de dolor” en un hueso. 
Razón: el dolor es causado por el estrechamiento del periosito, el cual responde sensitivamente al cerebelo.

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

Luego de la CL existen varias posibilidades:

a) La neurofibromatosis permanece y no interfiere en el bienestar del individuo.

b) Con bacterias involucradas, los neurofibromas pueden formar abscesos (líquido sebáceo), también llamados quistes sebáceos, que pueden ser removidos quirúrgicamente, incluyendo la cápsula, inmediatamente después del a fase PCL, la sensibilidad retorna en forma de hipersensibilidad, luego la sensibilidad normal es restaurada. Los llamados quistes sebáceos de la piel son neurofibromas caseificados (TB y bacterias).

3 Na derecha

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Adenocarcinoma de mama,
Carcinoma mamario, cáncer de mama, pecho izquierdo.

Ca. de la línea mamaria (en animales, desde el tórax hasta el abdomen, corion de la dermis invaginado).

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Mujer zurda: preocupación o conflicto argumental con su pareja (no sexual).

Mujer diestra: conflicto con madre/hijo o hija/madre; conflicto en el nido, por ej.: una hija es arrancada de las manos de su madre, es embestida por un automóvil y termina en terapia intensiva; la madre se siente responsable. O: le notifican a la madre que debe desalojar el hogar (nido); se queda en la calle.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en el cerebelo, lateral derecho.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: incrementar las células productoras de leche (tumor mamario) que permite proveer más leche al hijo o pareja a fin de acelerar la sanación.

El tamaño del nódulo es directamente proporcional a la duración del conflicto. Las glándulas de la mama invaginan el corion de la dermis, el tumor es del tipo visto en los melanomas amelánicos. Al momento que se resuelve el conflicto, el tumor detiene su crecimiento.

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

Encapsulación del nódulo (sanación no biológica = sin TB), o caseificación (con TB) debajo de la pared cutánea intacta; la mitosis celular se detiene; edema mínimo durante la fase de sanación; dolor sólo al final de la fase PCL (cuando el tejido se encoge y escara).
El dolor es tipo dolor del corion profundo generado por el cerebelo. Tumor abierto: si un tumor es descompuesto (necrosis caseosa maloliente) por micobacterias (TB) queda expuesto, a saber: la punción en la fase PCL toma diferentes cursos: descargas secreciones malolientes que le pone más tensión al paciente. La hinchazón del pecho y las secreciones se incrementan de forma significativa cuando al mismo momento se presenta el ca. de los TCR, en base a un conflicto de refugiado o existencial (=”Síndrome”). 
Una mama abierta por TB es idéntica a la lepra.

4 Na derecha

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Ca. de pericardio
Mitad izquierda del pericardio.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Ataque contra el corazón, por ej.: sufrir un golpe o puñalada con un cuchillo; también la asociación mental, por ej.: “Ud. tiene un problema cardíaco”, o el sentimiento subjetivo: “Tengo una enfermedad en el corazón”, por ej.: en casos de angina de pecho, infarto de miocardio, taquicardia, etc.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en parte media del cerebelo, derecha.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: engrosar el pericardio para protegerlo de ataques (golpes o puñaladas); también ataques mentales “Ud. tiene un problema cardíaco”.

Mesotelioma pericárdico, con crecimiento plano o formando tumores más grandes y compactos (raro). Un mesotelioma pericárdico, si es detectado, se suele interpretar como “metástasis”. A menudo un infarto de miocardio gatilla un DHS para un mesotelioma del pericardio. 

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

La causa de un derrame pericárdico era poco relacionado con un mesotelioma. El derrame era malinterpretado como “insuficiencia cardíaca”, que de por sí puede desencadenar el conflicto antes descrito, formando nuevos mesoteliomas. 
Si el pericardio no está dividido por la mitad, un derrame pericárdico circular o el taponamiento cardíaco puede suceder. 
El taponamiento pericárdico es una de las causas de muertes iatrogénicas más frecuentes. 
Después de la TB, depósitos de calcio son frecuentemente observados. Distinguimos un derrame exudativo y otro transudativo (observado en la osteolisis de huesos – sanación de las costillas o esternón), lo cual puede sudar a través del periostio, la pleura, y el pericardio (transudativo).
Cuando el “síndrome” (por ej.: conflicto activo del refugiado), el derrame pericárdico se vuelve más agudo.

5 Na derecha

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Cáncer de pleura, izquierdo. Distinguimos una pleura parietal (apoya sobre la caja torácica, llamada pleura costal) y una pleura visceral, que envuelve a los pulmones.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Ataque contra la cavidad torácica, por ej.: “Ud. tiene un tumor en el pulmón que debe ser operado”. Cirugía: “Tenemos que abrir tus costillas para llegar al tumor”. Incluso un ataque real (de golpe o puñalada), una amenaza o un ataque imaginario (por ej.: operación), puede ser experimentado como un ataque a la pleura.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en región media-lateral del cerebelo, derecha, pleura y peritoneo tienen sus relés (FH) en el cerebelo en la misma área. Es muy difícil, por lo tanto, de nombrarlos por separado.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: engrosar la pleura costal para protegerla de ataques (golpes o puñaladas); también mentalmente frente a “Ud. tiene un tumor de pulmón”.

Mesotelioma pleural, con crecimiento plano o formando un tumor grande y compacto, dependiente de la naturaleza del ataque. Por ej.: un DHS puede ser gatillado cuando un paciente mira una Rx de los pulmones. Si ve un tumor del lado izquierdo, desarrollará un mesotelioma y luego un derrame pleural del lado izquierdo, aún cuando en realidad el tumor (por ej.: ca. bronquial) esté localizado del lado derecho. 

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

El derrame pleural es un signo de sanación. Pueden ocurrir dificultades respiratorias solamente con un gran derrame pleural, en parte por el derrame pleural y otra parte por el edema cerebral. Con un conflicto del refugiado activo se puede volver más agudo (“Sindrome”) (ver también “gota” – fase de sanación de la osteólisis de los huesos, especialmente leucemia). Sin el “Síndrome”, la mayor parte de los derrames, ya sean exudativos o transudativos, no son detectados. Este es el caso, en especial del derrame transudativo, el cual debería ser llamado “gota” (ver fase de sanación de la osteolisis de huesos/leucemia).
Frecuentemente y después de TB, depósitos de calcio son hallados.

6 Na derecha

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Cáncer de peritoneo, izquierdo. Distinguimos un peritoneo parietal (apoya sobre la pared abdominal, y un peritoneo visceral, que envuelve a cada uno de los órganos.
Adicionalmente, existen órganos un retroperitoneales, por ej.: los riñones y el páncreas

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Ataque contra la cavidad abdominal, por ej.: “Ud. tiene una enfermedad en el hígado” o “un cáncer de colon”. Cirugía: “Tenemos que abrir el abdomen”. Esto causa una sensación de ataque contra la integridad de la cavidad abdominal. Un conflicto de ataque puede ser sufrido en sentido figurativo, por ej.: una palabra afilada o un insulto puede ser experimentado como un golpe o puñalada contra el abdomen.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en región media-lateral del cerebelo, derecha, pleura y peritoneo tienen sus relés (FH) en el cerebelo en la misma área. Antiguamente eran parte de un órgano antes que el diafragma hiciera una división.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: engrosar el peritoneo para protegerlo de ataques (golpes o puñaladas); también mentalmente, por ej.: “Ud. tiene un cáncer y debemos operarlo de inmediato”.

Crecimiento de un pequeño o gran mesotelioma compacto, dependiendo de cómo se sienta el paciente atacado, “como un agujero” o en un área específica. La lateralidad del mesotelioma está relacionado con “donde” el paciente sufre el ataque.

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

Ascitis: El mesotelioma es destruido por caseificación TB (sanación biológica), o se encapsula (sanación no biológica sin TB) o ambas. El propósito de la ascitis es prevenir la adhesión intestinal, y para evitar un íleo (básicamente el intestino “flota” en la ascitis). 
Precaución: evitar las punciones todo lo que sea posible!
Con el “Síndrome” (activación simultánea de un conflicto de refugiado o existencial), la ascitis (derrame abdominal) se vuelve más aguda. Es, por lo tanto, muy importante resolver el conflicto de refugiado o existencial o sentirse absolutamente en soledad, ya que esto resuelve al menos la mitad del tamaño de la ascitis original (en relación a la ascitis trasudativa, ver fase de sanación de la osteolisis de huesos = leucemia, también llamada “gota”). Frecuentemente y después de TB, depósitos de calcio son hallados.
Los riñones están ubicados en el retroperitoneo, pero el peritoneo en contacto con los riñones parecen tener una capa retroperitoneal (en caso de tumor = mesotelioma). El retroperitoneo puede desarrollar ascitis renal. El riñón “flota” en la ascitis, están cuasi envueltos en un tejido que contiene mucho líquido, llamado “cápsula renal”, la cual es llenada con líquido ascítico. (Ver depósitos de calcio en la “cápsula renal” después de completar la TB peritoneal.

7 Na derecha

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Cáncer del epiplón mayor = peritoneo visceral, lado izquierdo del cuerpo.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Conflicto feo en el abdomen. Por ej: tumor en el abdomen.

Una parte del peritoneo que era llamada epiplón mayor, tiene funciones exudativas y reabsortivas (diálisis peritoneal). Su movilidad permite envolver áreas inflamadas (apendicitis perforada) para sellarlas (sellado de abscesos locales).

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en cerebelo, lateral, derecha.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: 
a) Tipo secretor: secreción de líquido lubricante para las vísceras abdominales (en casos extremos ascitis), ver diálisis peritoneal.
b) Propósito táctil: para envolver y encapsular un área inflamada (absceso frío).

Mesotelioma adenoide compacto con crecimiento en forma de coliflor de tipo secretor o adenocarcinoma de crecimiento plano tipo reabsortivo en el área del epiplón mayor.

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

Descomposición necrotizante caseosa del tumor, a menudo con adhesiones.

1 Na izquierda

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

a) Corion de la dermis.
Mitad derecha del cuerpo.

b) Herpes, semi lateral o bilateral, también llamado Herpes Zoster = melanoma zonal, mitad derecha del cuerpo.

c) Carcinoma de las glándulas sudoríparas de la piel (corion de la dermis), mitad derecha del cuerpo.

d) Carcinoma de las glándulas sebáceas de la piel (corion de la dermis), mitad derecha del cuerpo.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

a) Conflicto de sentirse sucio; asalto a la propia integridad; conflicto de sentirse desfigurado, por ej.: sentirse mutilada después de una mastectomía; sentirse sucio en sentido real o figurado, por e.j: “sos una mierda, cerdo sucio!”

b) Conflicto de sentirse sucio o desfigurado “debajo de la cintura”, por ej.: la madre descubre que su hija es lesbiana; ella se siente sucia cuando la hija la abraza.

c) Pequeño conflicto de sentirse sucio por ej.: en relación con la cara, en particular durante la pubertad.

d) Conflicto que la piel (cuero) se seque.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en áreas dorsal y lateral del cerebelo, izquierda.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: de fortalecer la antigua piel (dermis). Esto se encuentra en relación con tiempos de la evolución, cuando el epitelio escamoso de la piel aún no se había desarrollado.

a) Carcinoma del corion de la piel; crecimiento de un melanoma compacto con pigmentación, si se se forma un lunar;  sin pigmentación, melanoma amelánico. El melanoma otorga protección contra “ataques” futuros a la integridad.

b) Herpes, con pequeños melanomas amelánicos bajo la epidermis. Los tumores crecen a lo largo de un o varios segmentos.

c) Durante la fase CA, acné nodular que se convierten en pequeños, tumores amelanicos (ca. adenoide).

d) Ca. adenoides (comedones abiertos).

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

a) Descomposición caseosa tuberculosa maloliente del tumor con hongos o bacterias. Sólo maloliente cuando el epitelio escamoso de la piel superpuesta se abre, (apertura tuberculosa de la piel, idéntica a la lepra). No fomenta la proliferación celular.

b) La fase de curación es muy dolorosa. Cuando se abre la epidermis (herpes abierto), tuberculosis cutánea maloliente (idéntica a la lepra).

c) Acné vulgar = TB de las glándulas sudoríparas. Descomposición caseosa de los nódulos de acné con micobacterias (pequeños abscesos), que pueden ser exprimidos.

d) TB maloliente de las glándulas sebáceas.

2 Na izquierda

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Neurofibroma o glioma periférico (Excepción!).

La proliferación de las vainas de los nervios bloquean la entrada al cerebro de los estímulos sensoriales.
La histología del glioma es mesodérmico, pero responde a los tejidos en forma directa, como el antiguo cerebro.
La función, sin embargo, es particularmente ectodérmica, a saber: la formación de un neurofibroma es un fenómeno combinado.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Conflicto de contacto, el contacto es registrado como displacentero, y también no deseado (opuesto de un conflicto de separación, a pesar de ser el mismo órgano). El impulso sensorial (sensibilidad profunda del cerebelo) es registrado como periférico, aún si el “toque” no haya sido realizado, a saber: es “absorbido” por los neurofibromas.

Conflicto de dolor, el conflicto de dolor es el “conflicto de contacto” más intenso. Mediante un dolor súbito (por ej: golpe en la cabeza), el organismo puede bloquear la sensibilidad periférica en esa área del cuerpo. El dolor desaparece instantáneamente, entonces también la sensibilidad.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en relé  del cerebelo, región dorsal y lateral, izquierda.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: bloquear la información sensorial.

Excepción: El neurofibroma crece durante la fase de CA. 
Este proceso es una excepción en muchos aspectos: El tejido conectivo del mesodermo original crece normalmente sólo en la fase de sanación. Neurofibromas y la glía son tejidos relacionados, pero responden de forma diferente. Neurofibromas crecen en la fase de CA, glia crece en la fase PCL. Muchas hipótesis existen concernientes al origen de la glía (leucocitos, monocitos, linfocitos, tejido conectivo, etc.). Sin embargo, dado que el proceso concierne a los nervios, sólo la glía puede verse afectada.
– La sensibilidad puede perderse parcial o totalmente (anestesia). Esencialmente, la recepción de los impulsos cutáneos al cerebro no es eliminada, solo reducida.

Particularidad: Un conflicto de dolor a menudo ocurre mediante un “ataque de dolor” en un hueso. 
Razón: el dolor es causado por el estrechamiento del periosito, el cual responde sensitivamente al cerebelo.

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

Luego de la CL existen varias posibilidades:

a) La neurofibromatosis permanece y no interfiere en el bienestar del individuo.

b) Con bacterias involucradas, los neurofibromas pueden formar abscesos (líquido sebáceo), también llamados quistes sebáceos, que pueden ser removidos quirúrgicamente, incluyendo la cápsula, inmediatamente después del a fase PCL, la sensibilidad retorna en forma de hipersensibilidad, luego la sensibilidad normal es restaurada. Los llamados quistes sebáceos de la piel son neurofibromas caseificados (TB y bacterias).

3 Na izquierda

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Adenocarcinoma de mama,
Carcinoma mamario, cáncer de mama, pecho derecha.

Ca. de la línea mamaria (en animales, desde el tórax hasta el abdomen, corion de la dermis invaginado).

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Mujer diestra: preocupación o conflicto argumental con su pareja (no sexual).

Mujer zurda: conflicto con madre/hijo o hija/madre; conflicto en el nido, por ej.: una hija es arrancada de las manos de su madre, es embestida por un automóvil y termina en terapia intensiva; la madre se siente responsable. O: le notifican a la madre que debe desalojar el hogar (nido); se queda en la calle.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en el cerebelo, lateral izquierda.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: incrementar las células productoras de leche (tumor mamario) que permite proveer más leche al hijo o pareja a fin de acelerar la sanación.

El tamaño del nódulo es directamente proporcional a la duración del conflicto. Las glándulas de la mama invaginan el corion de la dermis, el tumor es del tipo visto en los melanomas amelánicos. Al momento que se resuelve el conflicto, el tumor detiene su crecimiento.

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

Encapsulación del nódulo (sanación no biológica = sin TB), o caseificación (con TB) debajo de la pared cutánea intacta; la mitosis celular se detiene; edema mínimo durante la fase de sanación; dolor sólo al final de la fase PCL (cuando el tejido se encoge y escara).
El dolor es tipo dolor del corion profundo generado por el cerebelo. Tumor abierto: si un tumor es descompuesto (necrosis caseosa maloliente) por micobacterias (TB) queda expuesto, a saber: la punción en la fase PCL toma diferentes cursos: descargas secreciones malolientes que le pone más tensión al paciente. La hinchazón del pecho y las secreciones se incrementan de forma significativa cuando al mismo momento se presenta el ca. de los TCR, en base a un conflicto de refugiado o existencial (=”Síndrome”). 
Una mama abierta por TB es idéntica a la lepra.

4 Na izquierda

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Ca. de pericardio
Mitad derecha del pericardio.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Ataque contra el corazón, por ej.: sufrir un golpe o puñalada con un cuchillo; también la asociación mental, por ej.: “Ud. tiene un problema cardíaco”, o el sentimiento subjetivo: “Tengo una enfermedad en el corazón”, por ej.: en casos de angina de pecho, infarto de miocardio, taquicardia, etc.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en parte media del cerebelo, izquierda.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: engrosar el pericardio para protegerlo de ataques (golpes o puñaladas); también ataques mentales “Ud. tiene un problema cardíaco”.

Mesotelioma pericárdico, con crecimiento plano o formando tumores más grandes y compactos (raro). Un mesotelioma pericárdico, si es detectado, se suele interpretar como “metástasis”. A menudo un infarto de miocardio gatilla un DHS para un mesotelioma del pericardio. 

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

La causa de un derrame pericárdico era poco relacionado con un mesotelioma. El derrame era malinterpretado como “insuficiencia cardíaca”, que de por sí puede desencadenar el conflicto antes descrito, formando nuevos mesoteliomas. 
Si el pericardio no está dividido por la mitad, un derrame pericárdico circular o el taponamiento cardíaco puede suceder. 
El taponamiento pericárdico es una de las causas de muertes iatrogénicas más frecuentes. 
Después de la TB, depósitos de calcio son frecuentemente observados. Distinguimos un derrame exudativo y otro transudativo (observado en la osteolisis de huesos – sanación de las costillas o esternón), lo cual puede sudar a través del periostio, la pleura, y el pericardio (transudativo).
Cuando el “síndrome” (por ej.: conflicto activo del refugiado), el derrame pericárdico se vuelve más agudo.

5 Na izquierda

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Cáncer de pleura, derecha. Distinguimos una pleura parietal (apoya sobre la caja torácica, llamada pleura costal) y una pleura visceral, que envuelve a los pulmones.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Ataque contra la cavidad torácica, por ej.: “Ud. tiene un tumor en el pulmón que debe ser operado”. Cirugía: “Tenemos que abrir tus costillas para llegar al tumor”. Incluso un ataque real (de golpe o puñalada), una amenaza o un ataque imaginario (por ej.: operación), puede ser experimentado como un ataque a la pleura.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en región media-lateral del cerebelo, izquierda, pleura y peritoneo tienen sus relés (FH) en el cerebelo en la misma área. Es muy difícil, por lo tanto, de nombrarlos por separado.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: engrosar la pleura costal para protegerla de ataques (golpes o puñaladas); también mentalmente frente a “Ud. tiene un tumor de pulmón”.

Mesotelioma pleural, con crecimiento plano o formando un tumor grande y compacto, dependiente de la naturaleza del ataque. Por ej.: un DHS puede ser gatillado cuando un paciente mira una Rx de los pulmones. Si ve un tumor del lado izquierdo, desarrollará un mesotelioma y luego un derrame pleural del lado izquierdo, aún cuando en realidad el tumor (por ej.: ca. bronquial) esté localizado del lado derecho. 

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

El derrame pleural es un signo de sanación. Pueden ocurrir dificultades respiratorias solamente con un gran derrame pleural, en parte por el derrame pleural y otra parte por el edema cerebral. Con un conflicto del refugiado activo se puede volver más agudo (“Sindrome”) (ver también “gota” – fase de sanación de la osteólisis de los huesos, especialmente leucemia). Sin el “Síndrome”, la mayor parte de los derrames, ya sean exudativos o transudativos, no son detectados. Este es el caso, en especial del derrame transudativo, el cual debería ser llamado “gota” (ver fase de sanación de la osteolisis de huesos/leucemia).
Frecuentemente y después de TB, depósitos de calcio son hallados.

6 Na izquierda

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Cáncer de peritoneo, derecho. Distinguimos un peritoneo parietal (apoya sobre la pared abdominal, y un peritoneo visceral, que envuelve a cada uno de los órganos.
Adicionalmente, existen órganos un retroperitoneales, por ej.: los riñones y el páncreas

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Ataque contra la cavidad abdominal, por ej.: “Ud. tiene una enfermedad en el hígado” o “un cáncer de colon”. Cirugía: “Tenemos que abrir el abdomen”. Esto causa una sensación de ataque contra la integridad de la cavidad abdominal. Un conflicto de ataque puede ser sufrido en sentido figurativo, por ej.: una palabra afilada o un insulto puede ser experimentado como un golpe o puñalada contra el abdomen.

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en región media-lateral del cerebelo, izquierda, pleura y peritoneo tienen sus relés (FH) en el cerebelo en la misma área. Antiguamente eran parte de un órgano antes que el diafragma hiciera una división.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: engrosar el peritoneo para protegerlo de ataques (golpes o puñaladas); también mentalmente, por ej.: “Ud. tiene un cáncer y debemos operarlo de inmediato”.

Crecimiento de un pequeño o gran mesotelioma compacto, dependiendo de cómo se sienta el paciente atacado, “como un agujero” o en un área específica. La lateralidad del mesotelioma está relacionado con “donde” el paciente sufre el ataque.

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

Ascitis: El mesotelioma es destruido por caseificación TB (sanación biológica), o se encapsula (sanación no biológica sin TB) o ambas. El propósito de la ascitis es prevenir la adhesión intestinal, y para evitar un íleo (básicamente el intestino “flota” en la ascitis). 
Precaución: evitar las punciones todo lo que sea posible!
Con el “Síndrome” (activación simultánea de un conflicto de refugiado o existencial), la ascitis (derrame abdominal) se vuelve más aguda. Es, por lo tanto, muy importante resolver el conflicto de refugiado o existencial o sentirse absolutamente en soledad, ya que esto resuelve al menos la mitad del tamaño de la ascitis original (en relación a la ascitis trasudativa, ver fase de sanación de la osteolisis de huesos = leucemia, también llamada “gota”). Frecuentemente y después de TB, depósitos de calcio son hallados.
Los riñones están ubicados en el retroperitoneo, pero el peritoneo en contacto con los riñones parecen tener una capa retroperitoneal (en caso de tumor = mesotelioma). El retroperitoneo puede desarrollar ascitis renal. El riñón “flota” en la ascitis, están cuasi envueltos en un tejido que contiene mucho líquido, llamado “cápsula renal”, la cual es llenada con líquido ascítico. (Ver depósitos de calcio en la “cápsula renal” después de completar la TB peritoneal.

7 Na izquierda

SBS-MANIFESTACIÓN-ORGÁNICA

Cáncer del epiplón mayor = peritoneo visceral, lado derecho del cuerpo.

CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICO

Conflicto feo en el abdomen. Por ej: tumor en el abdomen.

Una parte del peritoneo que era llamada epiplón mayor, tiene funciones exudativas y reabsortivas (diálisis peritoneal). Su movilidad permite envolver áreas inflamadas (apendicitis perforada) para sellarlas (sellado de abscesos locales).

FOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBRO

FH en cerebelo, lateral, izquierda.

FASE ACTIVA (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA = CRECIMIENTO TUMORAL

Significado biológico: 
a) Tipo secretor: secreción de líquido lubricante para las vísceras abdominales (en casos extremos ascitis), ver diálisis peritoneal.
b) Propósito táctil: para envolver y encapsular un área inflamada (absceso frío).

Mesotelioma adenoide compacto con crecimiento en forma de coliflor de tipo secretor o adenocarcinoma de crecimiento plano tipo reabsortivo en el área del epiplón mayor.

FASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) = VAGOTONÍA = FASE DE DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR

Descomposición necrotizante caseosa del tumor, a menudo con adhesiones.

Capa germinativa interna. 
El tronco cerebral es la parte más antigua del cerebro pero no es el cerebro más antiguo.

Capa germinativa media.
Esta divido en el mesodermo viejo (cerebelo) y mesodermo nuevo (sustancia blanca).

Capa germinativa externa.
La corteza cerebral es la parte más joven del cerebro y controla todas las funciones avanzadas.

¿Interesado en la Nueva Medicina Germánica?

Estamos desarrollando cursos de capacitación para profesionales de la salud y cursos para personas sin conocimientos previos, porque podemos utilizar todos estos conocimientos con diversos fines, ya sea terapéuticos o bien preventivos. 
Sabiendo como funciona nuestro cuerpo, mente y espíritu podremos prevenir y tratar todas las llamadas “enfermedades” que son parte de un sistema biológico sensato, el cual sólo procura que seamos felices y saludables.

Ir arriba