EMBRIOLOGÍA

La ciencia de la embriología y nuestro conocimiento de la evolución del hombre son la base de la medicina.
Son las dos fuentes que nos revelan la naturaleza del cáncer y de todas las llamadas «enfermedades».

CONCEPTOS BÁSICOS

La vida humana comienza con una célula única, que contiene todas las instrucciones para su crecimiento y desarrollo. A partir de la primera división celular, el embrión se convierte en un grupo de células llamado blastocisto. Dos semanas después de la concepción, el blastocisto se divide en tres capas germinales embrionarias: una capa llamada endodermo (interna), otra capa llamada ectodermo (externa) y una capa denominada mesodermo que se forma entre ambas. A lo largo de la gestación, estas 3 capas germinales embrionarias desarrollan todos los órganos y tejidos del cuerpo

Durante la concepción y gestación, el feto en crecimiento pasa por todas las etapas evolutivas; desde un organismo unicelular hasta un ser humano completo (filogenia)

Las tres capas germinales dan lugar a los mismos tipos de tejidos en todos los organismos, incluidos los animales y las plantas.

NOTA: ONTOGENIA

La teoría de que el desarrollo del feto (ontogenia) recapitula la historia evolutiva de todos los ancestros remotos (filogenia) fue formulada en el siglo XIX por el biólogo alemán Ernst Haeckel

Desde principios del siglo XX, la «ley biogenética» de Haeckel ha sido refutada en muchos frentes. El trabajo científico del Dr. Hamer ofrece una lectura nueva y extendida de la teoría de Haeckel al mostrar que el desarrollo evolutivo del organismo humano, incluido el cerebro, representa temas de conflictos biológicos que una vez fueron otros tipos de conflictos ocurridos en diferentes etapas de la evolución. Esto prueba que la afirmación de Haeckel es fundamentalmente cierta.

Sabemos por la ciencia de la biología y el estudio de la evolución que las primeras formas de vida eran organismos en forma de anillos, que consistían únicamente de intestino. En esta etapa temprana de desarrollo evolutivo, tanto la ingesta de alimentos como la eliminación de los mismos fueron compartidas por una apertura única, llamada GARGANTA

La sección de entrada de la garganta sirvió para la ingesta y digestión de los alimentos, la sección de salida regulaba la eliminación de las heces.

La imagen muestra un embrión humano de cinco días.
La forma del anillo todavía se mantiene.

CON ESTE VIDEO SOBRE LA CONCEPCIÓN Y GESTACIÓN DE UN SER HUMANO UD. PODRÁ APRECIAR LA MARAVILLA DE LA CREACIÓN

Maravíllese con el proceso de la gestación, desde el día 0 hasta el nacimiento. Un recorrido por la historia de la vida, la magia de la evolución se expresa durante la gestación en cada individuo, ya sea un animal o una planta. 

ENDODERMO

El sentido biológico del endodermo es cumplir con las funciones biológicas básicas y necesarias para el desarrollo, mantenimiento y perpetuación de un ser vivo.

Los tejidos derivados del endodermo son controlados por el tallo o bulbo cerebral, que es la parte más antigua del cerebro. Es el lugar donde se encuentran los centros de control para los órganos del canal intestinal que también están dispuestos en forma de anillo, comenzando en el hemisferio derecho con los relés cerebrales de la boca y la faringe (incluyendo: glándula tiroides, glándulas paratiroides, esófago, estómago, parénquima hepático, páncreas, duodeno, intestino delgado, y continuando en sentido contrario a las agujas del reloj nos encontramos con los relés cerebrales del apéndice, ciego, colon, recto y vejiga en el lado izquierdo del tronco cerebral). El punto de transición del hemisferio del tronco encefálico derecho al izquierdo corresponde, a nivel órganico, a la válvula ileocecal la cual está ubicada entre el intestino delgado y el ciego, que es la primera sección del intestino grueso.

Los alvéolos pulmonares, el oído medio y las trompas de Eustaquio, las glándulas lagrimales, la coroides, el iris y el cuerpo ciliar de los ojos, los túbulos colectores de los riñones, la médula suprarrenal, la próstata, el útero y las trompas de Falopio, las glándulas de Bartholino, las glándulas productoras de esmegma y la glándula pituitaria. La glándula pineal y el plexo coroideo se originan en la mucosa intestinal. Por lo tanto, son controlados desde el tronco cerebral.

Igual a las células intestinales que absorben (cualidad de resorción) y digieren (cualidad secretora) el «bocado de comida», los alvéolos pulmonares «absorben» y «digieren» el «bocado de aire», el oído medio y las trompas de Eustaquio el «bocado de sonido» , las glándulas lagrimales y la úvea el «bocado visual», y los túbulos colectores renales recogen el «bocado de agua».

Todos los órganos controlados desde el bulbo o tallo cerebral se derivan del ENDODERMO, la primera y más antigua capa germinal embrionaria. Debido a su origen en la mucosa intestinal, consisten histológicamente de EPITELIO CILíNDRICO INTESTINAL.

MESODERMO

El MESODERMO, que se desarrolló en momentos cuando la vida se mudó del mar a la tierra, se divide en 2 grupos: un grupo más antiguo (mesodermo viejo) y una capa más joven (mesodermo nuevo).

El VIEJO MESODERMO tiene una función protectora, por lo tanto desarrolla el corion de la piel o dermis (incluyendo: glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas), pleura, peritoneo, epiplón mayor, pericardio, glándulas mamarias, túnica vaginal y testicular, y glándulas de los párpados. Todos los órganos y tejidos que se derivan del antiguo mesodermo se controlan desde el CEREBELO, que se formó junto al tronco del encéfalo.

En el caso de un conflicto biológico, todos los órganos relacionados a esta capa germinativa generan, durante la fase activa del conflicto, proliferación celular. En la fase de sanación, las células adicionales se eliminan con la ayuda de hongos y bacterias.

El NUEVO MESODERMO desarrolla los huesos (incluida la médula ósea y las células sanguíneas), la dentina dental, el periostio, los músculos estriados, los cartílagos, los tendones, los ligamentos, el tejido adiposo, el tejido conectivo (incluida la neuroglía y la mielina), el endocardio y las válvulas cardíacas, vasos sanguíneos (incluyendo la aorta descendente, arteria carótida externa, secciones externas de las arterias subclavias, aorta abdominal, arterias cerebrales), meninges, vasos linfáticos con ganglios linfáticos, bazo, ovarios, testículos, cuerpos cavernosos del pene, parénquima renal, corteza suprarrenal, y partes del cuerpo vítreo. Todos los órganos y tejidos que se derivan del nuevo mesodermo se controlan desde la MEDULA CEREBRAL, que se forma bajo la corteza cerebral.

ECTODERMO

El sentido biológico del endodermo es cumplir con las funciones biológicas básicas y necesarias para el desarrollo, mantenimiento y perpetuación de un ser vivo.

Por último, el ECTODERMO desarrolló la PIEL EXTERIOR o epidermis para cubrir toda el corion de la piel o dermis. También debemos tener en cuenta que desde la piel externa, el epitelio escamoso ectodérmico migró a través de los pezones a los conductos de la leche, al canal auditivo, a las cavidades nasales y al tracto respiratorio. Además cubría la parte exterior de los ojos. Es por esto que el epitelio escamoso se encuentra en la epidermis (incluidos los genitales externos y la vagina), conductos prostáticos, piel de los párpados, conductos de las glándulas de los párpados, conjuntiva, córnea, lentes, conductos galactóforos, el oído externo y el conducto auditivo, mucosa nasal, tráquea, laringe y cuerdas vocales y el bronquio. Todos estos tejidos están controlados desde la CORTEZA SENSORIAL.

En lo que respecta a su sensibilidad, este grupo de órganos sigue junto con los órganos del sistema urino-rectal el PATRÓN DE PIEL EXTERIOR (llamado así por su conexión con la piel externa) con hiposensibilidad durante la fase de conflicto activo y la Crisis Epiléptica/Epileptoide y con hipersensibilidad en la fase de sanación.

NOTA: Las sensibilidades del «patrón de piel externa» y del «patrón de mucosa de la garganta» son exactamente lo opuesto. Los dos patrones de sensibilidad explican por qué, por ejemplo, las úlceras estomacales causan dolor (hiperestesia) durante la actividad de conflicto, mientras que la ulceración en el recto causa entumecimiento (hipoestesia) en la fase activa de conflicto.

La corteza sensorial pre-motora y la corteza post-sensorial (que controlan todos los órganos siguiendo el “patrón de la garganta”, junto con el sistema urino-rectal y los nervios periósticos) son considerablemente más grandes que la corteza sensorial y la corteza motora. La corteza sensorial pre-motora y la corteza post-sensorial fueron originalmente un área grande única, que más tarde fue separada por la corteza sensorial y motora, manteniendo una conexión solo en la base del cráneo.

La retina y el cuerpo vítreo de los ojos se derivan del ECTODERMO. Se controlan desde la CORTEZA VISUAL ubicada en el lóbulo occipital, en la parte posterior del cerebro. La corteza visual y sus órganos correspondientes se desarrollaron antes de la corteza motora y sensorial.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CAPAS GERMINATIVAS

Capa germinativa interna. 
El tronco cerebral es la parte más antigua del cerebro pero no es el cerebro más antiguo.

Capa germinativa media.
Esta divido en el mesodermo viejo (cerebelo) y mesodermo nuevo (sustancia blanca).

Capa germinativa externa.
La corteza cerebral es la parte más joven del cerebro y controla todas las funciones avanzadas.