Dolor en Rodillas

El dolor o los dolores en las rodillas se producen (en su mayoría) durante la fase de reparación de un programa biológico administrado por el nuevo mesodermo. Análisis completo según la Nueva Medicina Germánica.

Los dolores de rodilla pueden presentarse en forma espontánea o bien ser producto de frente a un esfuerzo deportivo o doméstico, donde se somete a la articulación a una fuerza superior a lo normal. 

Si bien la NMG no se ocupa de traumatismos o lesiones por uso repetitivo o esfuerzo, suele ocurrir que las lesiones aparecen en un lugar del cuerpo que se encuentra en un programa biológico activo. Estos casos suelen explicarse mediante el entendimiento sobre como funciona el cuerpo cuando se está adaptando, respondiendo al control del cerebro (en el caso de rodillas, formada por huesos, cartílagos, tendones y músculos, son controladas y administradas por el nuevo mesodermo). 
Durante la fase de conflicto activo, controlada por el nuevo mesodermo, se produce necrosis de la zona involucrada. Esta necrosis produce una debilidad del tejido involucrado siendo más propenso a lesionarse frente a un esfuerzo habitual o no.

Desarrollo de los conflictos que impactan en las rodillas

Podemos describir 2 tipos de conflictos relacionados con los programas del nuevo mesodermo que producen adaptaciones en las rodillas: 

  • Conflicto relacionado a la actividad deportiva. Programa biológico en relación con una auto-desvalorización en alguna actividad deportiva. El deseo de ser más rápido, ser mejor, superar un rival o compañero de deporte gatilla un SBS que produce necrosis y posterior reparación para fortalecer la rodilla y el rendimiento deportivo en general. 
  • Conflicto relacionado con la imposibilidad de moverse o cambiar de lugar. En estos casos la inhibición de acción provoca el desarrollo del conflicto. Quedarse atorado en una situación, no tener la capacidad de salir de algo que molesta, el deseo de hacer algo y no cumplirlo, quedarse encerrado en su casa, etc. pueden resultar en la activación del programa biológico. Es importante recordar que la vivencia personal sobre una situación determinada es aquello que determina la expresión del SBS y la intensidad del mismo.
Tener presente que todos los órganos y tejidos controlados por el Nuevo Mesodermo forman parte del denominado “GRUPO DE LUJO”. El Dr. Hamer lo bautizó de esa forma porque los órganos y tejidos obtienen una mejora funcional al final de la segunda fase (PCL) o fase de reparación quedando más fuertes y resistentes gracias al tejido cicatrizal.
dolor de rodilla

El programa biológico especial involucrado en el dolor de rodillas según la NMG

El nuevo mesodermo controla los tejidos relacionados con la movilidad y estructura. Los huesos, músculos, cartílagos y tendones que forman parte de la rodilla son controlados por esta capa embrionaria (nuevo mesodermo = médula cerebral = sustancia blanca)

Durante la fase de conflicto activo (fase CA) el tejido presenta necrosis (pérdida de tejido) que, por lo general, no suele estar asociado a dolor.
Una vez resuelto el conflicto (conflictolisis) se inicia la fase post conflictólisis (fase PCL) con restauración de la necrosis (aumento celular) produciendo más tejido al final de la fase PCL que al inicio del programa biológico.
El significado biológico se expresa al final de la fase PCL, donde el tejido cicatrizal convierte la zona afectada en tejido más resistente para evitar futuros choques biológicos similares.

Los microbios que forman parte del programa son bacterias. Se observa proliferación bacteriana, que se inicia con la conflictolisis (CL) y expresan su actividad durante la fase Post ConflictoLisis (PCL).

Una vez descripto el funcionamiento de esta capa embrionaria podemos comprender que en general no suele haber dolor en fase de conflicto activo. El dolor de rodilla articular o muscular, o bien cierta sensibilidad especial o molestias son característicos de fase de reparación o PCL.
Durante el proceso de reparación o regeneración, el dolor puede manifestarse de forma súbita e intensa, en relación con un esfuerzo, o una sobrecarga, o un tirón de las fibras musculares (desgarro), o un cambio brusco de posición, entre otros. Una característica frecuente es que el dolor suele ser mas intenso por la noche y durante las primeras horas de la mañana (esto se debe a que estas horas del día son vagotónicas), al hacer ejercicios, subir escaleras, caminar, saltar, etc.
En la NMG entendemos que el dolor es un aliado (no es un castigo), porque nos muestra nuestros límites y nos permite comprender que la reparación no está todavía completa, que requiere más tiempo de reposo e inmovilización. Es importante hacer la mejor recuperación posible, escuchar el cuerpo y evitar el proceso crónico (PCL pendientes debido a recaídas en el conflicto).

La inhibición de acción: Henry Laborit

Todos los animales tienen diferentes mecanismos de supervivencia. Es frecuente plantear una situación como de lucha o huída. Sin embargo, según Henry Laborit, existe otra posibilidad para evitar o escapar de una situación peligrosa o ante una amenaza. 
Las opciones que disponen los animales frente al peligro son 3: 

  1. Podemos huir, 
  2. Podemos luchar o 
  3. Podemos quedarnos en inhibición de la acción.

Los fisiólogos denominan al estado de inhibición como respuesta de inmovilización, paralización o “hacerse el muerto o muerte fingida”. Hacerse pasar por muerto o físicamente débil es una técnica de supervivencia arcaica para muchos animales. Sirve para disuadir a los depredadores y lograr tener mayor posibilidades de supervivencia frente a un peligro inminente.

Sin embargo, es la inhibición de acción la conducta que asociamos en la NMG con la activación de programas biológicos. Esto se explica porque en animales la inhibición de acción es sólo momentánea y se resuelve con la vida o la muerte, pero los seres humanos pueden perpetrarse en este mecanismo produciendo las adaptaciones biológicas correspondientes.

¡Correr es simpaticotónico!
Los animales solo corren para capturar una presa o huir de sus depredadores.” 
Loulou Bédard – materialNMG

Resfrío y gripe común

¿Qué son el resfrío y la gripe común? El resfrío y la gripe son “enfermedades” de las vías aéreas superiores supuestamente causadas por virus, las

Leer Más >

Bronquitis y Neumonías

Bronquitis y neumonía aguda Según los conocimientos de la Nueva Medicina Germánica, cualquier persona frente a un conflicto por miedo en el territorio (donde el

Leer Más >

ABC de la NMG

ABC de la NMG Los pilares sobre los que se basa la Nueva Medicina Germánica son las 5 leyes biológicas. Gracias al Dr. Ryke Geerd

Leer Más >
Ir arriba