Dolor de hombros

Analizando el dolor de hombros y otros dolores articulares según la Nueva Medicina Germánica, podremos entender el origen del programa biológico y el sentido específico de esta adaptación.

En este artículo describiremos el dolor de hombro, producto de la activación de un programa biológico significativo del nuevo mesodermo

Cabe aclarar que la NMG no se ocupa de traumatismos o lesiones por uso repetitivo o esfuerzo. Sin embargo, en muchos casos, la lesión deportiva suele aparecer en el lugar donde existe un programa activo en fase de conflicto activo, ya que la necrosis generada en esta fase puede provocar algún debilitamiento del tejido que se resiente al ser sometido a una fuerza extrema. 
Por lo tanto, la zona donde se encuentra la necrosis (proceso esperable durante fase de conflicto activo de un programa biológico), por ejemplo en músculo estriado, habrá una zona propensa al desgarro frente a un esfuerzo habitual. En caso de activar un programa en tendones, podría ocurrir una roptura de ligamentos.

Origen del programa biológico vinculado al dolor de hombro según la NMG

La aparición de dolor en uno o ambos hombros es la consecuencia de la fase de reparación de un programa originado en el nuevo mesodermo. 

El nuevo mesodermo controla todos los órganos y tejidos involucrados en el movimiento, la acción, o sea la capacidad de moverse. Cuando las personas se sienten incapaz de cambiar, sostener, moverse o desplazarse, en forma real o imaginaria, desarrollan un programa cuyo significado biológico es hacerlas más fuertes para poder realizar la acción requerida.

Desarrollo de los conflictos en hombros

Los conflictos específicos en los casos de dolor de hombro son (recuerden que aplica lateralidad biológica):

  • En persona diestra en hombro derecho: “no soy un buen compañero o pareja”.
  • En persona diestra en hombro izquierdo: “no soy un buen padre o madre”, o “no soy un buen hijo o hija”.

Para las personas zurdas, es todo lo contrario.

  • En persona zurda con dolor en hombro derecho: “no soy un buen padre o madre”, o “no soy un buen hijo o hija”.
  • En persona zurda en hombro izquierdo: “no soy un buen compañero o pareja”. 
dolor de hombros

Resumen del proceso biológico en los dolores de hombro

La fase de conflicto activo en nuevo mesodermo (cuando aún no se ha resuelto el conflicto) se caracteriza por presentar necrosis de los tejidos afectados, que generalmente cursa sin dolor. 

Una vez resuelto el conflicto, se procede a la reparación de la zona con acumulación de tejido cicatrizal. Este tejido “extra” es lo que cumple con el sentido biológico de hacerse más fuerte, recordemos que las partes del cuerpo controlado por esta capa germinativa termina mejorado el tejido luego de cumplir las 2 fases del programa biológico, y por eso el Dr. Hamer lo denominó el “grupo de lujo”.  

La temática principal de todos los conflictos originados en la médula cerebral, “capa de lujo” o nuevo mesodermo, es de auto-desvalorización. 

Todos los animales tenemos mecanismos para defenderse de un depredador o un enemigo. Uno de los mecanismos es el “síndrome de la tortuga” que consiste en meter las extremidades y la cabeza dentro del caparazón, el cual es resistente y así tener chances de sobrevivir.

Experimentar este tipo de sindrome, según la nueva medicina germánica, podría provocar dolor en ambos hombros como así también contracturas musculares a nivel cervical y dolores en la zona posterior del cuerpo, en relación con la musculatura de la espalda.

La desvalorización (consecuencia) sucede a la inhibición de la acción, la impotencia a reaccionar eficazmente frente al enemigo produce los síntomas del síndrome de la tortuga (bloqueo a nivel del cuello y de los hombros). Este cuadro se puede acompañar de varios otros DHS.
Dr. Ryke Geerd Hamer

Bronquitis y Neumonías

Bronquitis y neumonía aguda Según los conocimientos de la Nueva Medicina Germánica, cualquier persona frente a un conflicto por miedo en el territorio (donde el

Leer Más >
la aolpecia

Alopecia

Alopecia y caída del cabello El sentido biológico de la caída del cabello es no sentir la separación o la pérdida de la protección. Descubra

Leer Más >
Wnfermedades exantemáticas

Enfermedades exantemáticas

Enfermedades exantemáticas Las enfermedades exantemáticas según el análisis comparativo entre la Nueva Medicina Germánica como expresión de un programa biológico del ectodermo (epidermis) y la

Leer Más >

Dolor de hombros

Dolor de hombros Analizando el dolor de hombros y otros dolores articulares según la Nueva Medicina Germánica, podremos entender el origen del programa biológico y

Leer Más >

Resfrío y gripe común

¿Qué son el resfrío y la gripe común? El resfrío y la gripe son “enfermedades” de las vías aéreas superiores supuestamente causadas por virus, las

Leer Más >
Ir arriba