Nueva Medicina
Germánica

Conflicto lisis o resolución del conflicto

La conflictolisis es un punto de inflexión en un programa biológico, al igual que lo es el DHS para cambiar de normotonía a simpaticotonía. 

En mi opinión, la conflictolisis también tiene características particulares, como el hecho de ser inesperada. Quisiera aclarar que nadie puede forzar una conflictolisis, podemos intentar y buscar la solución pero el momento justo en el cual se alinean la psique, la mente y el cuerpo es como un rayo, el cual nunca se puede saber ni cuando ni donde va a caer. Suelo comparar la resolución del conflicto con el concepto de aprendizaje, donde se puede recibir el mejor conocimiento del mundo pero solo cuando lo procesamos, lo entendemos, lo ponemos a prueba, funciona y finalmente lo hacemos sin pensar, es ahí donde se aprendió. No podemos forzar el aprender algo aunque identificamos claramente cuando ocurre, cuando ya lo hemos aprendido.

A partir de la resolución del conflicto se inicia la segunda fase o vagotónica. Más adelante profundizaremos sobre el concepto de conflictolisis. Por ahora lo consideramos como un instante, el cual produce un cambio a nivel del cuerpo, la mente y la psique.

NOTA PIE: Un punto que debo remarcar sucede cuando existen varios programas activos en forma activa y ocurre una CL simultánea de ellos. En estos casos cada SBS iniciará un proceso de reparación propio, en base de la masa conflictual generada en cada uno de los programas. Incluso puede suceder de tener algunos programas resueltos y otros aún sin su conflictolisis correspondiente aún teniendo temáticas similares.