Alopecia y caída del cabello

El sentido biológico de la caída del cabello es no sentir la separación o la pérdida de la protección. Descubra los conflictos, la evolución y el significado biológico de la alopecia según los últimos avances de la NMG.

Alopecia: conflicto biológico o choque biológico

La alopecia areata o androgénica puede presentar 2 orígenes, uno como el resultado de un conflicto de separación. El conflicto biológico vinculado a la epidermis es un conflicto de separación que se experimenta como una pérdida de contacto físico. El otro conflicto que gatilla este programa especial es la pérdida de protección. 

El programa se activa a nivel de la corteza sensitiva y aplica lateralidad biológica.

Suponiendo que se exprese una zona de alopecia, comúnmente llamada peladera, pelona o pelón, en el lado derecho del cuero cabelludo por ejemplo. Esto revela la pérdida de contacto físico (podría ser la falta de una caricia en la cabeza) que se relaciona con un compañero/pareja si la persona es diestra o con su madre/hijo si es zurda.

Alopecia: descripción según la nueva medicina germánica

El Programa Biológico Especial que provoca la alopecia o caída del cabello, que es parte de la epidermis, sigue el «PATRÓN DE PIEL EXTERNA» ectodérmico con hiposensibilidad durante la fase de conflicto activo y durante la Crisis de Epileptoide. En la fase de reparación cursa con hipersensibilidad a nivel del cuero cabelludo.

FASE DE CA (conflicto activo): En el cuero cabelludo, que forma parte de la epidermis, la separación se expresa como una úlcera en el área asociada a la separación, con pérdida de la sensibilidad. Usualmente estas úlceras pasan desapercibidas, sin embargo puede notarse la piel escamosa se muestra como «caspa». La ulceración profunda de la piel epidérmica causa la caída del cabello que es parte de la epidermis (alopecia); también este tipo de programa biológico se expresa en mascotas. 

FASE DE PCL (reparación): Durante el proceso de reparación el cabello vuelve a crecer en forma completa, primero comienza con el crecimiento de un pelo blanquecino, suave que luego se va fortaleciendo y coloreando a medida que se restaura el estado de salud.

alopecia

Alopecia androgénica según la NMG

En el caso de la alopecia androgénica difusa, que es la alopecia asociada al sexo masculino y en edad avanzada) la particularidad es que deben ocurrir 2 conflictos administrados por el ectodermo simultáneos.
Ese tipo de alopecia difusa con niveles alterados de testosterona, implica necesariamente 2 choques biológicos, uno que involucra la pérdida de territorio en conjunto con otro de separación o pérdida de protección. 

Cabe aclarar que se debe prestar principal atención al programa de pérdida territorial ya que podría impactar en un programa de arterias coronarias, el cual no debería acumular una gran masa conflictual debido a los riesgos propios de esta crisis epiléptica específica. Ver artículo de infarto coronario y problemas cardíacos.

Ejemplos de conflictos desencadenantes de alopecia androgénica

  • Separación de una pareja,
  • Pérdida de protección del clan o del jefe del clan
  • Pérdida del contacto estrecho o diario con sus hijos (principalmente si el hombre tiene que abandonar el hogar).
  • Separación y pérdida de protección durante un estado de desvalorización personal vivido intelectualmente.

NOTAEn línea con el razonamiento evolutivo, los conflictos territoriales, los conflictos sexuales y los conflictos de separación son los principales temas de conflicto asociados con los órganos de origen ectodérmico, controlados desde la corteza sensorial, pre-motora y post-sensorial.

La caspa: explicación biológica

La presencia de caspa nos evidencia un programa biológico activo, cursando la fase de conflicto activo generado en un DHS (choque o shock  biológico) por pérdida de protección o separación.

En el caso de la caspa seca (o pitiriasis simplex capitis) que es la forma más leve de dermatitis seborreica (y puede presentar prurito y escamas) ocurre durante la fase PCL o de reparación, aunque puede ser una PCL pendiente. 

Los champúes anticaspa son simpaticotónicos, utilizan diferentes compuestos o productos químicos, minerales y medicamentos antifúngicos.
Una solución natural es aplicar como enjuague una decocción con 40 a 60 gramos de Cola de Caballo (Equisetum arvense) en 1 litro de agua. 
 

Gracias Loulou Bedard y materialNMG

Bronquitis y Neumonías

Bronquitis y neumonía aguda Según los conocimientos de la Nueva Medicina Germánica, cualquier persona frente a un conflicto por miedo en el territorio (donde el

Leer Más >

Dolor de hombros

Dolor de hombros Analizando el dolor de hombros y otros dolores articulares según la Nueva Medicina Germánica, podremos entender el origen del programa biológico y

Leer Más >
Ir arriba