ABC de la NMG

Los pilares sobre los que se basa la Nueva Medicina Germánica son las 5 leyes biológicas. Gracias al Dr. Ryke Geerd Hamer ahora podemos entender el funcionamiento del cuerpo, la causa de las "enfermedades" y su evolución, comprendiendo que toda adaptación biológica tiene un sentido.

1 ley biológica: nos explica el origen de cada “enfermedad “, las causas y su impacto en los 3 niveles (psique-cerebro-órgano). 

2 ley biológica: nos muestra cómo es el proceso de adaptación físico, demuestra el significado biológico y explica la evolución natural de las “enfermedades “ hasta el regreso a la normalidad. 

3 ley biológica: gracias al estudio de la embriología podemos predecir el comportamiento de los órganos y tejidos durante el desarrollo de un programa. 

4 ley biológica: explica la relación con los microbios (hongos-bacterias-virus?) y el sistema inmune. 

5 ley biológica: nos enseña que en la naturaleza todo tiene un sentido y que nuestro cuerpo, mente y psique trabajan en conjunto para sobrevivir y vivir en coherencia. 

Les recomendamos leer nuestro sobre las 5 leyes biológicas y los contenidos de Nueva Medicina Germánica. Ver el artículo completo …

¿Que es la Nueva Medicina Germánica?

Reseña histórica:

A inicios de los años 80, el Dr. Ryke Geerd Hamer descubre un nuevo paradigma en la biología, presentando como tesis doctoral, la primera ley biológica denominada “la ley férrea del cáncer”; que permite explicar porque se producen los diferentes tipos de cáncer y las enfermedades cáncer-símiles. Descubre, finalmente que el cuerpo produce todo tipo de reacciones biológicas a nivel mental y orgánico con el fin de adaptarse y sobrevivir.

Dirk Hamer

Sentido biológico de las enfermedades

Si bien la vida está repleta de conflictos psicológicos, solamente unos pocos conflictos pueden conformar un SBS. Un SBS es un programa biológico especial y significativo. Se encuentra en su propia definición, ya que el conflicto es tan significativo que el cuerpo produce una adaptación biológica para tal fin (estando el conflicto en el plano de la conciencia, o no).

Estas adaptaciones son interpretadas como “enfermedades” y se inician protocolos terapéuticos por parte de la medicina convencional. 
Toda “enfermedad” corresponde a un conflicto específico que una persona ha vivido en forma dramática, a contrapié y en soledad. Si logramos descubrir el mensaje que nos brinda nuestro cuerpo, podremos iniciar un camino hacia el bienestar y equilibrio, lo cual se reflejaría en un perfecto estado de salud.

El ABC de la NMG

Usos cotidianos, la nueva medicina en la vida diaria

Una vez que se aprende el funcionamiento del cuerpo como maquinaria biológica sofisticada, podremos traducir las señales cotidianas (frutos de la expresión física, orgánica) mostrándonos el verdadero rumbo válido para que la unidad cuerpo-mente-psique se encuentre en equilibrio y plenitud.

NMG

Enfermedad de Alzheimer – Demencias

Enfermedad de Alzheimer y demencias Ahora podemos tener otra visión sobre estas “enfermedades”, que hasta el momento se las consideraban degenerativas y progresivas, según la

Leer Más >
La próstata
NMG

Próstata: cáncer y PSA

Próstata y antígeno prostático espécifico La próstata es una glándula que poseen los hombres y está ubicada por debajo de la vejiga, cuya función es

Leer Más >
la aolpecia
NMG

Alopecia

Alopecia y caída del cabello El sentido biológico de la caída del cabello es no sentir la separación o la pérdida de la protección. Descubra

Leer Más >
NMG

Infarto de miocardio y ataque cardíaco

Infarto agudo de miocardio y ataque cardíaco Podemos distinguir diferentes programas biológicos en relación con el corazón, por eso hablamos de “infarto” cuando está vinculado

Leer Más >
NMG

Dolor de rodillas

Dolor en Rodillas El dolor o los dolores en las rodillas se producen (en su mayoría) durante la fase de reparación de un programa biológico

Leer Más >
NMG

Dolor en manos y muñecas

Dolor en manos o muñecas Cada uno de los dolores articulares, según la Nueva Medicina Germánica, tiene un significado específico y su propio sentido biológico

Leer Más >
Ir arriba